secreto de la rutina perfecta parte 2

Hola!

En el post pasado les conté acerca de la razón por la que algunos productos, aunque sean estupendos, funcionan en la piel de otras personas pero en la nuestra no. Se los recomiendo muchísimo, sino lo han leído, corran a leerlo 👀.


Y como continuación, después de realizar los pasos que les dejé en el ya mencionado, quiero contarles más acerca de la clasificación de los tipos de piel, ya que gracias a estas clasificaciones podemos encontrar los productos precisos que necesitamos. Después de realizar los pasos para conocer tu piel, podrás encontrar la descripción precisa para ti.

Así que te los dejaré aquí,


piel normal

La piel normal es casi utópica, se dice que solo los niños tienen este tipo de piel.

Su color es uniforme, muy suave, lisa. No tiene manchas,ni brillo grasiento, tiene poros poco visibles. Presenta una buena tolerancia a los jabones y a los cambios de temperatura.

En realidad, ¿que más podrían pedir, un yate?


piel grasa

La piel grasa es muy común en pieles latinas y se caracteriza por tener poros muy visibles, por lo tanto es suceptible a espinillas y puntos negros. Suele estar brillosa pero hidratada, es irregular y gruesa al tacto, pero como buena noticia es más propensa a envejecer lentamente.

Lo que podemos usar para regularla son productos que limpien los poros, ayuden a la textura de la piel. Este tipo de piel produce grasa para mantener la hidratación, por lo que al deshidratarse va a producir más. No olvides tu hidratante!


piel grasa deshidratada

Si, la piel grasa puede estar deshidratada, lo notarás si tu piel está áspera y escamosa, los poros son muy visibles y generalmente en el centro del rostro. Por lo que lees, podrías confundirla con la piel mixta. Pero no es así, esta piel sigue viendose brillosa pero opaca, no como la piel seca que es mate.

Como te comenté, lo mejor para estas pieles es mantenerla hidratada, la producción de grasa se irá regulando conforme la hidratación de la piel sea constante, limpiar los poros y cuidar la textura también son factores que cuidar.


piel seca