porque hablan tanto de... la vitamina c


¿Qué tanto han escuchado hablar del ácido ascórbico?

Resulta que es mejor conocido como Vitamina C, se encuentra en frutas, verduras y otras cosas saludables y por todo lo que dicen, hace más bien que conquistar a tu crush.

Y si, hace muchísimo bien, pero que tal si dejamos de creer que es milagrosa y les cuento cuales son sus verdaderos beneficios, los que están comprobados científicamente y cual es la razón de necesitar agregarla a nuestra "rutina". Y como esto es para dummies, les explicaré cada término que llegue a necesitar una explicación.


fundamental en la síntesis de colágeno



Si si, pero ¿Qué es el colágeno? El colágeno es una proteína presente en tendones, ligamentos, cartílagos y es responsable de la elasticidad de la piel.

Resulta que la Vitamina C es como el tornillo que une moléculas para formar el colágeno y es requerida para mantener la integridad estructural y funcional de las células y vasos sanguíneos de toda nuestra piel.





es antioxidante

Esto significa que evita la oxidación, reacciona directamente con todas esas moléculas toxicas de oxigeno que llegan a nuestra piel. Oxigeno --˃ Oxidación. Did you mean?

También tiene la propiedad de