¿hidratante o humectante? ¿qué usas y qué necesitas...

Hola hola!

Hoy les traigo esta información que si bien muchos conocen la diferencia, otros llegamos a confundir las cosas. Por lo que me dí a la tarea de buscar en algunos articulos de investigación esta valiosisima información.

Les dejo antes que nada los conceptos y la diferencia entre los dos:


Humectante : Sustancia que absorbe o ayuda a otra a retener la humedad, por ejemplo la glicerina.

Hidratante: Sustancia que imparte o restaura el agua de la piel.


Se podría decir que el Hidratante hace en nuestra piel una acción principal y el humectante una acción secundaria en orden de necesidades de la piel.

Tambien hay información respecto a que la humectación es superficial (en la capa externa de la piel) y la hidratación se presenta en capas más profundas o incluso de adentro hacia afuera.


¿Y Como sé cual es cual?


En los HUMECTANTES siempre está presente un agente higroscópico, estos agentes son capaces de retener agua en la piel. Cuando se aplican sobre la piel mantienen la humedad de la transpiración, evitando la deshidratación que provocan los factores ambientales (viento, frío, calor…) y sus consecuencias (sequedad, descamación y grietas).


INGREDIENTES QUE PUEDES DETECTAR EN TUS PRODUCTOS COMO HUMECTANTES:

  • Glicerina

  • Sorbitol

  • Ácido Láctico y lactato de sódico

  • Urea

  • Hialuronato sódico

  • Hidrovitón

  • Factores hidratantes naturales (mezclas de aminoácidos, lactato sódico, urea, alantoína, alcoholes polivalentes y humectantes).

Y PARA LOS HIDRATANTES...

Los principios activos incluidos son complejos (combinaciones especificas de agentes humectantes), que se comercializan con nombres de patente como Hidroviton, Higroplex y otros más, o de combinaciones de aminoácidos especiales, de lactato de sodio tamponado, úrea, alantoina, vitaminas, sales, minerales, etc.


¿cuando utilizar cual?

Los HUMECTANTES son productos que se pueden emplear de rutina para proteger la piel de los agresores externos y mantener la humedad de la capa externa de la piel.

En cambio, los HIDRATANTES necesitan la orientación del profesional especialista para determinar el grado de sequedad, sus causas y posibles consecuencias, para así establecer el tratamiento adecuado (como cremas, pomadas o lociones, medicamentos o algún régimen alimenticio especial).


conclusión!!

Recuerda que una rutina de skincare eficaz debe incluir una crema hidratante (orientada por un especialista) y otra humectante. Aunque humectación e hidratación son dos cosas distintas suelen trabajar juntas para sacarle el máximo partido a tu piel.


Espero te haya servido esta información nos leemos luego!!!!




©2020 por YAR Cosmetics.